Tipos de Conocimiento

El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.

Lo científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas. Según estas definiciones y los métodos que se utilicen para construir o generar conocimiento, el conocimiento se divide en:

Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.

Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.

Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.

Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimieto del mundo exterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.

El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas. A partir de esta clasificación se han geneado otros tipos de conocimiento como: el demostrativo, intuitivo, sensible, dinámico, inteligible, y otros, La mayoría de estos están representados en la clasificación presentada. Sea cual sea el conocimiento, el fin es el mismo, y es desarrollar las capacidades de los seres humanos para aportar a la sociedad.

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342 comentarios to “Tipos de Conocimiento”

  1. Nelson Piedra Says:

    y la experiencia? a eso que podríamos llamar conocimiento experiencial?

  2. danielvn7 Says:

    No? Creo que la exeriencia se la podría incluir dentro del conocimiento empírico y científico, en las dos es determinante la experiencia para desarrollar el conocimiento, sino no sería necesario contratar profesores, investigadores, científicos con experiencia. Quizá o verdaderamente es, que el éxito en los proyectos está en la capaciadad cognitiva obviamente, y en el desarrollo de la vida profesional que va enmarcado o dirigido por las experiencias adquiridas durante el desarrollo de otros proyectos.

    Los seres humanos o bueno algunos no deben tropesarse con la misma piedra.

    • yuridia Says:

      hola que tal daniel, yo soy de acapulco,, en primera que bueno que ignores comentarios de personas ignorant es que no sabne nada!!!!!!!!!!!!!

      la verdad tu ytema esta my interesante…….. me ayudo mucho a mi tarea de investigar el caracter epistemológico del conocimiento..

      mi conclusion es que donde quiera que vayamos siempre aplicaremos el conocimiento….

      saludos grax =D

      • yuridia Says:

        ups no me fije en la fecha ya tiene algo de tiempo

      • mitzy Says:

        Yuri lamento decirt q más ignorante estas tú ya q todo nombre propio se inicia con MAYUSCULAS así q se dice Daniel , e ignorantes se escribe junto más no como tú lo pusist y además se escribe saben más no sabne y se escribe tema , no ytema

    • julian Says:

      ba q tonoto

    • adrian Says:

      tropesarse””””?????????

      es tropezarse…si no tienes una buena ortografía, tienes poca credibilidad en tus argumentos.FIN

  3. rojo Says:

    creo que el conocimiento es un todo, ligado a la esperiencia, a la capacidad sensorial, desarrollo de un pensamiento estructurado, capacidad de racionar y de desglosar las cosas para obsorver lo mejor y desconponer lo errado

  4. crus Says:

    yo creo q el comentarioes una manera de aburrinos ya q es estudio el estudio no sirve para nada

    • Pingo Says:

      y yo creo q eres un inculto egocentrista que no entiende lo que pasa a su alrededor

      • anlli Says:

        yo creo q desde q nacemos Dios nos da el don del conocimiento solo q a traves del tiempo o mejor dicho de los años vamos reforzando el saber a traves de los estudios, cultura y educacion q nos den nuestros padres la cual eso influye en nuestra vida como tal…..

    • jlaudio566 Says:

      no sabes ni lo que dices ni lo que escribes
      baboso

  5. danielvn7 Says:

    Cruz se ve que a tí el estudio no ta ha servido para nada por eso escribes ese tipo de comentarios en mi blog, con faltas de ortografía y falta de capacidad para opinar….te aconsejaría que leas y estudies un poquito para que ves y entiendas para qué sirve el estudio…

  6. Eduardo Says:

    MÉTODO CIENTÍFICO: El método científico presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: “Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables”, “secuencia estándar para formular y responder a una pregunta”, “pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido”. Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.
    El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.1 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
    CONOCIMIENTO: Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda.
    Por extensión, suele llamarse también “conocimiento” a todo lo que un individuo o una sociedad dados considera sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida (conocida) en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.
    Sin duda, las ciencias constituyen una de los principales tipos de conocimiento. Las ciencias son el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación, en busca de respuestas a problemas bien especificados, y cuya dilucidación procura darnos una representación adecuada del mundo. Hay también, no obstante, muchos tipos de conocimiento que, sin ser científicas, no dejan de estar perfectamente adaptadas a sus propósitos: el saber hacer como en la artesanía, o el saber nadar, etc.; el conocimiento de la lengua, de las tradiciones, leyendas, costumbres o ideas de una cultura particular; el conocimiento que los individuos tienen de su propia historia (saben su propio nombre, conocen a sus padres, su pasado), o aún los conocimientos comunes a una sociedad dada, incluso a la humanidad (saber para qué sirve una martillo, saber que el agua extingue el fuego).
    Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros. Estos procesos son objeto de estudio de la ciencia cognitiva. Por su parte, la observación controlada, la experimentación, la modelización, la crítica de fuentes (en Historia), las encuestas, y otros procedimientos que son específicamente empleados por las ciencias, pueden considerarse como un refinamiento o una aplicación sistemática de los anteriores. Estos son objeto de estudio de la epistemología.
    La importancia que atribuye al conocimiento distingue a la humanidad de las otras especies animales. Todas las sociedades humanas adquieren, preservan y transmiten una cxantidad sustancial de saberes, notablemente, a través del lenguaje. Con el surgimiento de las civilizaciones, la acumulación y la difusión de conocimientos se multiplica por medio de la escritura. A través de la historia, la humanidad ha desarrollado una variedad de técnicas destinadas a preservar, transmitir y elaborar los conocimientos, tales como la escuela, las enciclopedias, la prensa escrita, las computadoras u ordenadores.
    Esta importancia va de la mano con una interrogación sobre el valor del conocimiento. Numerosas sociedades y movimientos religiosos, políticos o filosóficos han considerado que el acrecentamiento del saber, o su difusión, no resultaban convenientes y debían limitarse. A la inversa, otros grupos y sociedades han creado instituciones tendientes a asegurar su preservación, su desarrollo y su difusión. Así mismo, se debate cuáles son los valores respectivos de diferentes dominios y clases de conocimientos.
    En las sociedades conpemporáneas (democráticas o no), la difusión o al contrario, la retención de los conocimientos, tiene un importante papel político y económico, incluso militar; lo mismo ocurre con la propagación de seudo-conocimientos (o desinformación). Todo ello contribuye a hacer del conocimiento una fuente de poder. Este papel explica en buena parte la difusión de la propaganda y las seudo-ciencias, que son tentativas por presentar como conocimientos, cosas que no lo son. Esto le confiere una importancia particular a las fuentes de supuestos conocimientos, como los medios masivos y sus vehículos, tales como internet.

    MÉTODO: El método deductivo, el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tres métodos científicos a que se refiere la denominación genérica de método científico.
    La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la de servir de marco de generación del conocimiento objetivo. Por ello existen múltiples características en función de la perspectiva con que se clasifiquen, se estudien e incluso se denominen.
    SE DIVIDE EN: observación fue el medio de que más se valieron estos hombres para establecer relaciones con el hombre y su ambiente. Con la aparición del gran medico griego, comienza a perfilarse un método que se inicia como el primer pinino de la observación que no tardara en convertirse en el primer paso firme del método científico.
    Tesis o teoría científica (conclusiones). Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
    Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
    Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
    Probar la hipótesis por experimentación.
    Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
    Tesis o teoría científica (conclusiones)
    La Observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
    Principio de inducción es un razonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones, o una proposición a un tipo de razonamiento en donde se obtienen conclusiones tan sólo probables (concepción más moderna).
    Una hipótesis puede definirse como una solución provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).
    Una teoría científica es el planteo de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones un supuesto, no resulta directamente verificable pero sí la mayoría de sus consecuencias). Abarca en general varias leyes científicas verificadas y en ocasiones deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y está aceptada por la mayoría de especialistas.

    CONOCIMIENTO COMUN: es el que se adquiere de manera cotidiana , sin una planeacion y sin la utilización de instrumentos especialmente diseñados.
    El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.

    Tiene lugar en las experiencias cotidianas.

    Es y ha sido respuesta a necesidades vitales.

    Ofrece resultados prácticos y útiles.

    Se transmite de generación en generación.

    CONOCIMIENTO CIENTIFICO: es un conocimiento que exige mayor rigor, que trata de encontrar las regularidares en los conocimientos para explicarlos, conocerlos y predecirlos,
    El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir –o al menos tiende a este fin.
    El filósofo Karl Popper acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad,1 pero, en principio, evita el uso del término para la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado: el de la demarcación, donde el éxito de la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinas engañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.2
    Según Imre Lakatos la única forma de justificar el conocimiento científico es a través de la critica y contrastabilidad de nuestros ensayos de solución a los problemas surgidos en la tensión entre nuestro conocer y nuestro ignorar: “El método de la ciencia, es pues, el de las tentativas de solución, el del ensayo o idea de solución, sometido al más estricto control crítico, no es sino una prolongación crítica del método del ensayo y el error”.3
    La crítica consiste en intentos de refutación: si la crítica tiene éxito se descarta el ensayo de solución refutado y se busca otro; si resiste a la crítica se acepta provisionalmente en cuanto digno de seguir siendo discutido, y si persiste en resistir la crítica se puede estimar corroborado, pero eso no significa que se le acepte como verdadero, solamente significa que, de momento, no se han encontrado razones para desecharlo.4
    El avance en el conocimiento científico se produce en cuanto los científicos al abandonar las teorías refutadas están obligados a reemplazarlas por nuevos ensayos de solución y eso conduce a descubrimientos e innovaciones. Así la propuesta de Popper “…no es salvarles la vida a los sistemas insostenibles sino, por el contrario, elegir el que comparativamente sea más apto, sometiéndolos a todos a la más áspera lucha por la supervivencia”.5
    Según el filósofo de la ciencia Paul Feyerabend, no es efectivo que la noción de conocimiento válido se reduzca al conocimiento científico.6 Dando por supuesto que, en la medida que nuestro etnocentrismo nos hace ver la realidad con el prisma de la racionalidad occidental, esta resulta perfectamente coherente con la idea del progreso ininterrumpido del conocimiento científico; Feyerabend, tambien cree que la razón no es la única forma de inteligibilidad y tampoco la última: “La ciencia es una de las muchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor”.7
    CONOCIMIENTO EMPIRICO: habla de todo sin limites precisos. En cambio el conocimiento cinético es preciso y especifico.
    El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
    Otro termino de que es el conocimiento empírico es: todo lo que sabemos y que lo repetimos continuamente sin tener un conocimiento científico por todo lo que hacemos, por ejemplo, solamente cuando te levantas, te vistes, desayunas, y te peinas para ir a la escuela, es un proceso empírico por que lo repites con mucha frecuencia. Ahora te aportaremos información de que caracter tiene el conocimiento científico.

  7. OK Says:

    MÉTODO: El método deductivo, el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tres métodos científicos a que se refiere la denominación genérica de método científico.
    La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la de servir de marco de generación del conocimiento objetivo. Por ello existen múltiples características en función de la perspectiva con que se clasifiquen, se estudien e incluso se denominen.
    SE DIVIDE EN: observación fue el medio de que más se valieron estos hombres para establecer relaciones con el hombre y su ambiente. Con la aparición del gran medico griego, comienza a perfilarse un método que se inicia como el primer pinino de la observación que no tardara en convertirse en el primer paso firme del método científico.
    Tesis o teoría científica (conclusiones). Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
    Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
    Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
    Probar la hipótesis por experimentación.
    Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
    Tesis o teoría científica (conclusiones)
    La Observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
    Principio de inducción es un razonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones, o una proposición a un tipo de razonamiento en donde se obtienen conclusiones tan sólo probables (concepción más moderna).
    Una hipótesis puede definirse como una solución provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).
    Una teoría científica es el planteo de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones un supuesto, no resulta directamente verificable pero sí la mayoría de sus consecuencias). Abarca en general varias leyes científicas verificadas y en ocasiones deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y está aceptada por la mayoría de especialistas.

  8. Mildred Says:

    Cada uno de los seres humanos tiene un grado de conocimiento, todos tenemos el empirico y lo vamos adquiriendo desde el momento en que nacemos y lo vamos alimentando poco a poco a medida de que vamos viviendo. El cientifico lo concidero muy importante, puesto que todo profesional deberia trabajar y estudiar por metodos cientificos, debido a que nos brinda una metodologia para adquirir dicho conocimiento.

  9. miguel Says:

    no estra el conosimiento multiple y el relativo

  10. RONALD UNERG Says:

    El CONOCIMIENTOS: es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto, El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado, Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad. El conocimiento es personal, en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia (es decir, de su propio “hacer”, ya sea físico o intelectual)
    TIPOS DE CONOCIMIENTOS:
    CONOCIMIENTO COMUN: es el que se adquiere de manera cotidiana, sin una planeación y sin la utilización de instrumentos especialmente diseñados.
    CONOCIMIENTO CIENTIFICO: es un conocimiento que exige mayor rigor, que trata de encontrar las regularidades en los conocimientos para explicarlos, conocerlos y predecirlos,
    CONOCIMIENTO EMPIRICO: habla de todo sin límites precisos. Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo exterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos. En cambio el conocimiento cinético es preciso y especifico.

  11. CAMILLA Says:

    BUENO CHICOS TODA ESTA INFORMACIÓN ME PARECE MUY INTERESANTE ,PERO YO ESTOY BUSCANDO INFORMACION ESPECÍFICA ACERCA DEL CONOCIMIENTO PERSONAL,TIENE QUE VER CON TODO ESTO.AYUDENME CON LA INFORMACIÓN PORFAVOR.

  12. LILI Says:

    HI. lo que necesito son ejemplos mas completos de conocimiento cientifico y empirico para poder establecer diferencias en cada caso

  13. angie Says:

    gracias pero necesito el conocimiento sensorial y racional gracias…chau

  14. neira marquez Says:

    necesito saber la relacion del proceso del conocimiento vinculado a la practica teorica, como fundamento de una praxis global social

  15. j355yk@ Says:

    amigo te faltan muxxos tipos de conocimiento…..
    esta cool tu info pero ponte mas al corriente!!!!!!!!

  16. ismar Says:

    mira homie te fata un poco de todo eshaale mas rollo a ste rollo vato te lo digo por que me falto el conocimiento filosofico men………. salu2,,,,,,,,,,……….

  17. duglas miuel Says:

    estudien mucho amo a daniela ella estudia con mio se lo dio?

  18. daniela Says:

    yo tanbien te amooooooooo

  19. Karla Says:

    Todo eso es muy enrredado debarian poner conceptos mas especificos sin tantas habladurias me da flojera leer

  20. oriana Says:

    karla eres una de eseas estudiantes muy muy básica!! lee q eso es lo unico q queda!! por lo contrario a mi si me sirvio de mucho!! gracias!

  21. bamby Says:

    la verdad es que a todos le falta mas que decir sobre este tema……….osea ………..que falta de creatividad.. la informacion esta cartel pero to busco algo especifico….. eduardo… ta quiero…full ¨¨osea te..quiero mucho…..

  22. sonia Says:

    EL CONOCIMIENTO ES UNA CAPACIDAD HUMANA,EL CONOCIMIENTO CARECE DE VALOR SI PERMANECE ESTATICO. SOLO GENERA VALOR EN LA MEDIDA QUE SE MUEVE,ES DECIR,CUANDO ES TRANSMITIDO O TRANSFORMADO, BUENO ESPERO LES SEA UTIL ESTA RESPUESTA ME PARECE QUE HAY PERSONAS, QUE NO ESTAN PREPARADAS Y SOLO ESCRIBEN INCOHERENCIAS NO DEBERIA PERMITIRLO GRACIAS HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD………….

  23. nelly tapia Says:

    por favor detallar con algunos ejemplo gracias, me gusto mucho

  24. FRANKS Says:

    para mi el conocimiento biene hacer la capacidad intelectual del ser humano para poder par poder criticar y muxo mas

  25. emili Says:

    deberian ser mas explicitos porque hay mas tipos de conocimientos como el literario,racional o logico,mitico o religioso.apuesto que no sabian eso gracias por ver mi comentario

  26. emili Says:

    y me gustan mucho sus explicaciones cool……..

  27. jasi Says:

    el conocimiento hay que saber aplicarlo a traves de la experiencia cumulo de ideas y saberes. los elementos del conocimiento es objeto sujeto etc respondan es posible saber de donde se origina el conocimiento

  28. katty Says:

    graxias por dar este tipo de informacion esta muy interesante me sirvio mucho

  29. Alexander Says:

    Creo que le falta información, no me sirve para nada.
    SALUDOS a tí que estás leyendo esto…

  30. anilla Says:

    no te quejes de las faltas ortografía por que he notado algunas: En el 2do párrafo falta una “s”. En el conocimiento empírico dice… tienen “conocimieto” del mundo exterior… Y por último dice “geneado”, creo que eso no existe, ¿O si?

  31. PAITAN Says:

    CREO QUE LOS CONOCIMIENTOS NO SE TRANSMITEN, LO QUE SE TRANSMITE ES LA INFORMACIÓN. LOS CONOCIMIENTOS SON PERSONALES Y NUNCA OTRA PERSONA PODRÁ OBTENER TUS CONOCIMIENTOS; PERO SI LA INFORMACIÓN QUE ES MUY DISTINTA AL CONOCIMIENTO.

  32. tu culito peprro Says:

    CREO QUE LOS CONOCIMIENTOS NO SE TRANSMITEN, LO QUE SE TRANSMITE ES LA INFORMACIÓN. LOS CONOCIMIENTOS SON PERSONALES Y NUNCA OTRA PERSONA PODRÁ OBTENER TUS CONOCIMIENTOS; PERO SI LA INFORMACIÓN QUE ES MUY DISTINTA AL CONOCIMIENTO.

  33. TheBigBoss Says:

    pss amigos segun lo q puedo studiar en algunos caso las experiencias q aprendemos dia a dia se llama CONOCIMIENTO VULGAR O COMUN como prefieran no hay manera especifica de aprenderlo…;) y disculpen la mala ortografia..

  34. isa Says:

    Me parece que esta es una pagina interesante.. Y a nadie les interesa su vida personal.. Estan como fuera de onda.. No me parece bien que en esta pagina que es de estudio se pongan con amorios aca.. Estudien…….!!!!!!!!!

  35. gretty Says:

    hey!
    me gustaria saber como es el conocimiento como fenomeno de estudio :D
    plz estoy muy interesada si me puedes contestar lo mas pronto posibleeeee
    gracias ;D

  36. Rodrigo Rojas Says:

    LA INFORMACION ESTA BUENISIMA ME SIRVE PARA HACER UNA EXPOCISION CON UNA POROFESORA QUE SE CREE LA MEJOR PERO QUE A LA FINAL NO SIRVE PARA NADA. JEJE..

  37. Rodri...! Says:

    LA INFORMACION ESTA BUENISIMA, ME SIRVE PARA HACER UNA EXPOSICION A UNA PROFESORA QUE SE CREE LA MEJOR PERO QUE A LA FINAL NO SIRVE PARA NADA… JEJEJE

  38. Gustavo Says:

    Muchas gracias me has sacado de un apuro muy grande pero una pregunta si mencionas a los otros tipos de conocimiento por que no los defines no lo tomes a mal pero como que complementaria esta información muchisimo mas saludos

  39. jojoo Says:

    toossss sonnn unos malditosss

  40. jojoo Says:

    tosss son unosss malditos

  41. jojoo Says:

    tosss son unosss malditosquuiero sexoooo!!!!!!!!!!!!!11

  42. victor Says:

    chido

    grax por la informacion mui interesante

    me alludaste con mi tarea

    adios

  43. dula Says:

    cules son los tipos de conocimiento no cientìfico?

  44. fran Says:

    no manchen apoco todo eso lo bueno que se puede copiar y pegar.

  45. BAEZA Says:

    YO CREO QUE LOS CONOCIMIENTOS SE BASAN EN CONOCIMIENTO
    VULGAR
    CIENTIFICO Y
    FOILOSOFICO

  46. wilmer Says:

    gracias por la imformacion sobre lo del conocimiento, esto me sirvio para el estudio del tema y poder sacar mis concluciones del lo que es el conocimiento y las clases de conocimientos que hay

  47. angie Says:

    hola
    oie amigo, esta bien pero
    los conocimientos son como dijo Baeza
    *vulgar
    *cientifico
    *filosofico
    y lo puedes encontrar en http://www.unav.es/filosofia

  48. iza Says:

    es ta muy buena esta explicacion creo que nos sacaste de un gran apuro gracias

  49. karina Says:

    me parece muy buena esa informacion……me ayudo mucho con una tarea

  50. sOfiia!! Says:

    oo muii buena iinformaciiOn me fue de mucha ayuda!!

  51. sOfiia!! Says:

    chiidO!!
    graziiaz!!
    jejeje!!

  52. lUU Says:

    TA MUYY BUENA LA INFO..GRACIAS!!

  53. fdsa Says:

    Seria bueno que indicaras tus fuentes, para poder corroborar que la información que brindas es certera. En lo personal me parece algo vaga y poco útil si es que se quiere realizar un trabajo serio.

    Parece más su opinión personal; los tipos de conocimiento que usted cree que existen. Desde luego no tiene nada de malo, este es, después de todo, su blog. ¿Qué mejor lugar para expresar su opinión?

  54. josmary Says:

    me parece que sus ideas estan muy bien especificadas son de mucha utilidad siempre y cuando hay personas que sepan valorar los estudios y las oportunidades que nos ofrecen gracias por sus informaciones me han sido de mucha utilidad…..!!!!!!

  55. katy Says:

    sera que me pueden ayudar necesito saber la informacion esacta del conocimiento burgal concepto tipos caracteristicas y clasificacion..?? me pueden ayudar??? se los agradeseria!!!!!

  56. marianny diaz Says:

    hola
    oie amigo, esta bien peroLA INFORMACION ESTA BUENISIMA ME SIRVE PARA HACER UNA EXPOCISION CON UNA POROFESORA QUE SE CREE LA MEJOR PERO QUE A LA FINAL NO SIRVE PARA NADA. JEJE..
    los conocimientos son como dijo Baeza
    *vulgar
    *cientifico
    *filosofico
    y lo puedes encontrar en http://www.unav.es/filosofia

    me parece que sus ideas estan muy bien especificadas son de mucha utilidad siempre y cuando hay personas que sepan valorar los estudios y las oportunidades que nos ofrecen gracias por sus informaciones me han sido de mucSeria bueno que indicaras tus fuentes, para poder corroborar que la información que brindas es certera. En lo personal me parece algo vaga y poco útil si es que se quiere realizar un trabajo serio.
    hey!
    me gustaria saber como es el conocimiento como fenomeno de estudio
    plz estoy muy interesada si me puedes contestar lo mas pronto posibleeeee
    gracias ;D
    Parece más su opinión personal; los tipos de conocimiento que usted cree que existen. Desde luego no tiene nada de malo, este es, después de todo, su blog. ¿Qué mejor lugar para expresar su opinión?

    ha utilidad…..!!!!!!

  57. cesar el kpo 007 Says:

    me parece interesante esto del conociento sobre todo el empirico y el cientifico explica de manera exelente lo q realmente quieren saber las personas gracias por dicha informacion

  58. marcela Says:

    holissss…… la informacion esta buenisima!!!! aunq se podria hacerla mas breve…. para mi el conocimiento es algo personal y profesional…. en lo personal lo adquiere uno mismo con lo que ha nacido, con lo q sabe nooo??? y en lo profesional si uno sabe mucho y lo desarrolla mas a fondo…. osea al q lo atrae mas!!!! perdon por las faltas. Pablo.A te amooooooooo Marce.F

  59. marian diazel Says:

    CAPÍTULO SEXTO
    QUE NARRA OTRO HERMOSO DIÁLOGO RECOPILADO POR FORTUNA DE AQUEL MARAVILLOSO CARNAVAL

    Como me hube despertado en oramala, acabado ia el banquetal, aquese mi non carnaval, debajo de una gruesa higuera, salí a recorrer los caminos i las plazas de aquella enorme ciudá. No dando io con gente alguna por las calles, vine en allegarme al mercado principal. Una vez llegado, curioso por la suerte i desenlace de aquel recién pasado festival, comencé a preguntar a las yentes, pero no di con respuesta alguna que satisficiera mis anhelos. Incluso dudé si lo hube o no de sonnar, pero en sintiendo las heces vinagres de mi boca, recordé mui presto que no era hediondo por beber el bálsamo de Fortinbrás, sino por haber caído en las ardides i sensualidad de Penía en aquel mismo carnaval.
    Me tenía tomada la desesperanza, cuando en una venta de libros usados, un sennor de los de lanza en astillero, desos profesionales de las armas, venturosos caballeros andantes como mi don Quixote, que era profesión masiva para la mi sorpresa, encontré unas hojas de alcornoque parecidas a las mías aunque mejor escribidas, de un pulso más firme i de una letra major rubricada que la mía. Como me diera la impresión de que algún otro sennor había imitado la labor que io también hiciera, tomando muestra i senna de lo que en el festival hubiera acontecido, cogí los papeles i comencé a leerlos con singular afán. En efecto, narraba con tanta elegancia un diálogo acerca de las sociedades reprimidas i las consecuencias del vigilar i el castigar, que mui de propósito me senté a leerlo. Recogida todas las letras i palabras de tales alcornoques, irónica fue mi sorpesa cuando vi que la firma que se asignaba tal escrito decía “Don Miguel de Cervantes i Saavedra”.

    Vean, queridos lectores, lo que en estos papeles…registré.

    J.G., el cantante: …mi país vivió casi tres décadas de dictadura militar. Fue, ciertamente, una época horrible. No podíai salir a las calles o los milicos te rajaban, no podíai carretiar ni hacer ni una hueá’… compadezco a los jóvenes de ahora y la raja por ellos, cachái.
    El Cura H.: Jovencito, mida sus palabras, pues gracias a esos magnos esfuerzos, el país pudo salir adelante.
    J.G.: No mido ni los jales que me pego y voi a medir mis palabras, viejo hueón. Menos voi a medir el tanto vino que he tomado i que voi a seguir tomando.
    T.F., el cantante: ¡Bien dicho, hijo! Porque lo cierto es que…de que el vino e’ güeno, e güeno.
    J.G.: Además, seguimos siendo hijos del sistema capitalista. EE.UU. nos domina, somos un país pisoteado por ellos. ¡Viva la libertad, viejo de mierda!…¡i que muera la censura! ¿O solo hai censura para los viejos de sotana, como vo’, intento de nazi, cuando abusan de los niños?..
    M.F.: Tienes razón, hijo. También mis pensamientos te apoyan. Como el mundo, pasado el s. XVIII, se tornó en vigilar i castigar, en reprimir i observar, en el modelo de panóptico de la carcel…
    UN TRABAJADOR DE HOSPITAL: ¡Cierto, mui cierto! Las habitaciones hospitalarias no son sino cárceles. El trato, las más de las veces, es indigno. Los pacientes son verdaderos reos i ahora que lo pienso más detenidamente, no dista mucho de un inmobiliario de cárcel.
    M.F.: Justamente así es. Sea necesario o innecesario, bueno o malo, no viene a mi caso. Mi labor fue observar i entregar lo observado; algo meramente descriptivo.
    A.Q.: Concuerdo con usted, señor. Y además, me gustaría agregar lo siguiente. Los nuestros padres i los sus abuelos i así un par de generaciones hacia atrás, crecieron en un sistema de represión, no tanto por la dictadura militar en sí, sino por el modelo o sistema en que fueron educados. Un determinista le podría llamar su entorno. Un existencialista podría decir que no hay mayor salida. Platón diría que simplemente hay hombres superiores a otros -(Y Platón que a la sazón del discurso de este joven se hallaba tan ebrio como extasiado, de tal modo que ya no era parte del saraal)- y mui probablemente criticaría la labor de aquellos regidores. El hecho es que nuestros padres, lo puedan ver o no, crecieron en un sistema de represión en que nunca tuvieron muchas posibilidades de diálogo ni de libertad (o de la expresión desta).
    M.de U.: Justamente, según mi juicio que eso de los padres no verse a sí mismos téngolo por muy cierto, cuanto que lo podría decir así: el hombre nunca está en frente de lo que está ni puede ver su presente sin haber pasado, o como es sabido, no verá sus errores sino una vez cometidos i en largo tiempo después. Maquiavelo bien dijo que nadie puede apreciar mejor la cima de una montaña que el que está al pie de esta. Hagamos equivalente ambos razonamientos y tomémolos por cierto.
    M.de S.: Como el hombre que no puede procurarse placer a sí mismo con su propia boca por un asunto de anatomía y elasticidad. Por ello precisa de una boca ajena que bañe su miembro de saliva y excitación.
    D.: I sería lo mismo decir que un otro devenga i se conforme con él y su deseo perturbado.
    M.F.: Helo al pobre sujeto si revelara sus anhelos sexuales, pues en cuanto lo hiciera en cuanto sería castigado, apuntado con el dedo. Le reprocharían cuanto sus lenguas pudieran, solo por costumbre, solo por haber crecido en ese sistema de vigilancia y reproche. Quizás no lo castigarían por falta de posibilidad, pero en existiendo apenas esta, lo harían sin más.
    A.Q.: En mi tierra, que por esta realidad hablo pues desconozco otra, es precisamente lo que ocurre. Valoro, al igual que el señor J.G., e incluso defiendo a los niños i adolescentes de la generación en gestación. Valoro que el diálogo sea posible, que no se exijan cosas por exigir, que se les fundamente con razones y no con la fórmula usada y antigua del “porque sí”. Que los niños aprendan las cosas a la luz de la información y que crezcan en un sistema de libertad. En el aire puedo sentir que es un período de cambio…y eso me alegra profundamente.
    S.F.: Pero el niño del que hablas en algún momento crecerá y volverá a actuar de igual manera.
    A.Q.: Eso lo dice usted porque también creció bajo ese sistema.
    S.F.: Pero me pude abstraer. Y vieras cuánto mal me trató la gente mientras viví. De eso creo que estás al tanto.
    A.Q.: Tanto como dicen las biografías que hablan de usted, pero más allá esme imposible. Sus vivencias nadie las sabe mejor que usted mismo.
    S.F.: Es exactamente el mismo principio del sicoanálisis.
    ROCINANTE: Aunque nadie sabe mejor las hazañas de mi amo que io, ¿cómo explicaría aquello, señor?
    S.F.: La razón de tu amo respondía a otros parámetros. Cuando hablamos generalizando, excluimos la marginalidad. Y tu amo no pertenecía, que digamos, a la normalidad.
    C.G.: Tan cierto como que la economía estudia lo regular i constante por sobre lo particular. Por ejemplo, un vendedor de helados, destos de pedestre garbo, lo más normal es que en temporada estival se vaya a las playas a vender sus helados, pues el común de la gente tiene un comportamiento común, cual es tomar helado en tiempo de playa porque hace calor y satisface su necesidad de frescura, calor o sed; y no por unos pocos que tomen helados en invierno, convenirá al tal heladero vender helados en inviernos, pues se verá desmejorado, económicamente hablando.
    S.F.: Veo que tú, A.Q., también perteneces al mismo sistema, pues me tratas de usted…
    A.Q.: Concuerdo con ello, pero me creo en un estado intermedio, como entre la luz exterior i la oscuridad de la caverna. Al menos estoi conciente de tal realidad, lo que quiere decir que ia estoi un poco más acá.
    M.de U.: Aunque es lo mismo estar más acá que más allá.
    S.F.: Pero veo que este niño se contradice.
    M.de U.: ¿Y qué es la vida, acaso, sino contradicción?
    BABIECA: Como mi àm i la súa estoria con el rex Idelfonso, qual tras averlo ofrentado e deterrado, por mal consejo de otros sennores de la súa corte, non gela diesse de pro vida la disscordia por aver catado por los sos ojos su ferror.
    G.M.: Pero antes ya se dijo que la vida tiene su curso natural y que el hombre no puede rehuír a este.
    A.Q.: He ahí mi temor…
    S.F.: Si hay algo constante en el hombre es la lucha entre la agresión y el amor. Por tanto, siempre será lo mismo y, como antes creo haber oído de aquel Rocinante, solo mudan las circunstancias.
    A.Q.: Pero el mundo aún así sufre cambios…
    M.F.: Como los sufrió luego de la modernidad.
    UN NIÑO: Sí, porque cuando uno va a un supermercado hay una cámara y un letrero que dice “sonría, lo estamos filmando”. Y yo siempre le hago un “hoyúo”.
    P.Y.: Y yo un patoyáñez.
    OTRO NIÑO: Y en el metro también hay cámaras y en el estadio y en la calle. Pero algunos dicen que es por la delincuencia.
    UN GENDARME: No se merecen otro trato esos malnacidos.
    M.F.: Todos merecemos un trato digno, señor.
    UN GENDARME: ¿Incluso un violador…? ¿Dirías lo mismo si alguien viola a tu hija?
    M.F.: …
    T.F.: ¡Sigamos bebiendo vino!
    H.: ¡Un violeta i sabroso vino!
    J.G.: ¡Salú por esta fiesta y por nuestro descanso eterno!
    TODOS: ¡Salú!

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    CAPÍTULO QUINTO
    QUE VERSA SOBRE EL MAGNÍFICO DIÁLOGO QUE SE DIO ENTRE UN GRUPO DE SABIOS OMES

    Este registro, querido lector, quiero entregarte para que deleites tu ingenio, pues no hai nada de aquí que no pueda traer algo en provecho a tu memoria. Si así no fuere, que el Diablo lleve al caldero hirviendo mi único braço libre o se lo dé de yantar a los fieros buitres. Sea.
    Resulta, pues, que no pude participar del carnaval pero sí me entretuve mirando con ojos extranjeros. Fue ansí que traído fuera deste por mí mismo, di con un diálogo tan entretenido cuan absurdo, que de no nacer i morir en el mismo carnaval, fuera dél no tendría sentido. Esto es lo que alcancé a registrar.

    A.: …en potencia o en acto: he ahí los dos conceptos claves de la posibilidad de perfeción de los hombres. El acto es lo que actualmente es un hombre. La potencia es su máxima capacidad de desarrollo. Toda vez que adquiere una arte nueva posible, la actualiza y queda registrado en su acto. Por lo tanto, el hombre mientras mayor sea su potencial, mayor podrá ser su nivel de perfección.
    D.: Pero…¿acaso el hombre no es perfecto mientras más elementos de un otro lo constituyen, mientras muchos devienen en él?
    S.F.: Como así su perfección está en la mayor posibilidad genética mientras mayor sea su mezcla con otras razas.
    A.H.: Yo caí en el error de considerarlo a la inversa. Creía que las razas eran más perfectas cuanto más puras, pero no estaba al tanto de que la perfección es en cuanto más se sume. He ahí que estoy de acuerdo con el señor A. pero también en acuerdo con los dos señores últimos.
    A.: ¡Aquello que dicen señores es contra toda razón natural! Los hombres no son sino hombres, su esencia es ser hombre y no otra cosa. Así el caballo es caballo y el perro, perro.
    P.: Mi otrora discípulo tiene razón, señores. En un hombre no puede más que devenir un hombre. Digo devenir para seguir su línea de pensamiento y hacerlos entender por sus propias palabras.
    S.: Si me permiten, caballeros… Ocurrió que cierta vez un hombre aburrido de amar como hombre, empezó a observar las formas de apareamiento de los distintos animales y quiso practicarlas con una de sus esposas, la menos mujer. De este modo, digo, luego de observar y observar, comenzó a llevarlas a cabo. Amó a aquella mujer de muchos modos: como mono, como león, como jamelgo, como jumento…i tantos animales más. Pero entonces se dio cuenta de algo: que los animales amaban solo por instinto y que el placer no estaba asociado en ellos más que por accesoriedad. Que su fin primero y último era la reproducción y que aquella diferencia los hacía ser a ellos animales y a nosotros hombres: el saber, la razón.
    S.F.: He ahí lo que hemos querido venir diciendo los unos. Que el hombre es más animal que racional y que la razón solo le sirve para retener cosas, que es su parte memoria, y para reprimir otras, que es su parte moral. Todo como parte de su conciente. Pero también hay en el hombre una parte ello, una parte inconciente. Es esta el hogar de los impulsos o pulsiones, de energía vital y sensorial. De aquí viajan a la parte conciente y son encriptadas como categorías actuales. Pero muchas de estas pulsiones son de tipo sexual, las hay de eros y las hay de thanatos, de amor y de muerte, y dentre las mortales están las animalmente sexuales, esas que transforman al hombre en animal en el acto sexual, enajenándolo, o que mejor dicho, enseñan el lado animal del hombre o lo que en ellos deviene del resto…
    G.: Del mismo modo no solo en el mundo conciente sino también en un mundo inconciente y fantástico devenimos no solo en animales sino en los más extraños elementos que la realidad o vigilia concibiesen.
    S.H.: Los-hom-bres,me-gus-ta-ría-de-cir, es-ta-mos-des-cu-brien-do-
    un-nue-vo-ca-mi-no. Es-ta-mos-de-vi-nien-do-en-hom-bres-má-qui-nas.
    UN RELATIVISTA: Cierto es que los hombres antiguos no concibieran estas visiones, pues el ethos de aquellos tiempos era diverso al de estos.
    UN DETERMINISTA: A lo que habría que agregar, que su entorno cultural los hacía posibles solo en cuanto a lo que entonces existiera.
    K.M.: Y también, que las condiciones materiales eran muy diferentes. No primaba tanto la necesidad como con la explotación capitalista que se vivió a inicios de mi siglo. Los hombres de antes eran otra cosa.
    ROCINANTE: ¡Cuán lejos frisas con la verdá, amigo! Los hombres han sido siempre lo mismo, y es raro que tú, hablando de condiciones materiales y tan grande pensador no lo entiendas. Los hombres son siempre lo mismo y lo único que los hace diferentes es el cambio de circunstancias materiales. Pero siempre será el mismo mientras no mude su especie: he ahí la razón que considero del señor A., pero también, le doy la razón a todos los que hasta ahora han hablado, pues de las verdades de cada uno de ustedes se ha ido formando una verdad conjunta.
    M.B.: ¡Polifonía, señores!
    M.de U.: Y diálogo, ¡mucho diálogo!
    LOS PERROS DE CERVANTES: ¡Guau!
    G.S.: Como en mi religión, que analógicamente las almas indivuales se reúnen en una universal. Que cada una por sí misma no vale en menos ni en más que otra, por muy mínimo de forma que sea el ser, y que en el conjunto cobra su verdadera vitalidad y existencia.
    UN RELATIVISTA: Pues que no hay verdades absolutas, sino relativas. Cada hombre tiene su verdad que sumada a otra verdad y a otra, hacen una colectiva.
    D.: Como en las ciencias y en la vida y en la verdad de los hombres, que ninguna prima por sobre las otras y que todas pueden ser base o cúspide, según se las mire. Pero en lo principal, todas son iguales, como los rizomas y como en las ciencias. Ninguna está por sobre la otra y no ha aquel esquema de principios y derivaciones. De la construcción de todos con todos se va haciendo el todo cultural del hombre, el hombre mismo y todo lo que en el mundo existe.
    M.B.: El mundo es intertextual. Todo se relaciona con todo. Lo de acá mira de reojo a lo de allá. El de allá no evoluciona sin el de acá.
    M.de U.: Como el hombre y su ser, que sin otros que le acompañen, simplemente no tendría eso que los griegos llamaron logos, pero aún así existiría.
    R.D. : Pero para existir tendría que tener conciencia de su existencia.
    M.de U.: No es necesario, creo yo, señor. ¡Sum ergo cogito!
    CH.B.: Comparto con este último señor, pues, aunque no sepa hablar sus ganas de cagar le harán saber que sí existe. El hombre existe porque le duele la guata, porque tiene ganas de cagar o porque vomita cuando el alcohol le ha reventado las tripas. Que sepa hablar o pensar, que es lo mismo, no le trae en existir.
    M. de U.: Pues precisamente existirá aún no teniendo el logos. ¿Quién dudaría de la existencia de los animales?
    G.M.: O de las plantas y en especial de mis queridas arvejas.
    M de U.: El hombre existe en cuanto es. ¿No ha de sentirse el hombre más vivo no pensando su existencia, sino cuando más cercana siente la muerte o sus símiles, como el rechazo amoroso o el sentir la traición arder en el estómago?
    D.: He ahí, incluso, a las células del estómago deviniendo en algo más que células, pues padecen el dolor del desengaño. O bien podrímos decir, el hombre deviniendo en insignificantes células estomacales y reducido entonces solo a ellas. Y en relación con lo que dice el señor M. de U., cobrando existencia desde el dolor de las células y no de la reflexión.
    UN ANARQUISTA MÍSTICO: Debemos eliminar las barreras y las reglas.

    Aparte.
    E.D.del A.: Ya saliste con tus teorías raras, tío.
    Don F., el ANARQUISTA MÍSTICO: Es cierto, es cierto, hija mía.
    E.D.del A.: No soy tu hija, tío, sino tu sobrina.
    Don F.: ¿Acaso no es padre el que cría i no el que fertiliza?
    E.D.del A.: Aún así no eres sino mi tío, y eso no cambiará nunca.
    Don F.: Ocurre, que estás equivocada, hija. Y cegada por las reglas absurdas del mundo.
    E.D.del A.: El mundo no vive ni vivirá de tus teorías raras. Casi pareces un comunista.
    Don F.: ¡Un momento, hija! Comunista sí que no, antes la muerte.

    D.Q.: Perdón la entromisión, señores, pero no pude evitar escuchar sus encontradas raçones. Debiéredes, fermosa dama, oír las ensennanças de este vuestro tío o padre, en este caso padre las más veces. Los hombres han vuelto su maldad en flores i los campos como llenas así de estas llenas de aquella. Ya no ha el mundo como en su tiempo aureo. El mundo que se sustentaba a sí mismo, donde las reglas no eran precisas, pues todo era armonía y paz…aquella edad de oro.
    B.R.: Aquello acabó con el nacimiento de la propiedad, cuando un hombre cercó un pedazo de tierra y dijo “esto es mío”. Entonces, el resto le imitaron. Y acabada ya la edá dorada, de la que vos hablas, bienarmado, nunca más fuere posible la vuelta atrás. De este modo, lo mejor fue buscar una forma de ordenar: he ahí el nacimiento del derecho y de la propiedad. He ahí el nacimiento de la organización social…
    I.K.: ¡Exacto! Como el hombre se viera obligado, así hubo de encontrar la mejor forma de obligarse. He ahí mi propuesta de la moral convencida e imperativos categóricos.
    E.D.del A.: Eso es justamente lo que trataba de decirte, tío. Que el mundo ya es de una forma y en base a esta tenemos que actuar. De tal modo que, como el mundo es así, no tienen validez tus ideas, por muy bellas que suenen.
    D.A.: Como en el infierno, que está plagado de buenas intenciones.
    I.K.: Lo inevitable del hombre, su razón a priori, retomando la idea de lo que ya nos viene dado y que es de tal modo y no de otro.
    D.Q.: Habláis como todos los hombres desta tierra. Por eso que la habitáis sin habitarla y la vivís sin vivirla.
    ROCINANTE: Es inevitable, amo. La vida tiene su curso y a diario la naturaleza nos habla en todas partes y de todas formas para recordárnoslo. Lo que es a priori es inmudable.
    G.M.: ¡Muy cierto, Rocinante! La naturaleza nos entrega todas las respuestas.
    P.: Tan solo deformaciones de ellas. La verdad no es de este mundo, sino del mundo de las ideas. Ahí es todo absoluto y las cosas se cumplen y son verdaderamente.
    P. de E.: El ser es, el no ser no es. Toda nuestra realidad es mezcla de estos dos principios básicos.
    D.: Pero en todo deviene el mundo. El mundo y sus formas devienen en el hombre sucedáneamente. Somos hombre y algo más.
    M.B.: Y mucho diálogo de todos en nosotros. De todas estas razones, que muy bien ha dicho cada uno, saldrá una verdad que es incompleta siempre porque dialoga infinitamente con lo de acá o de acullá.
    J.L.B.: Como un gran libro de arena, compuesto por infinitas voces granitadas. Ni principio ni fin…
    D.: Y siempre devenir, devenir constante, devenir animal… nosotros devenidos por el diálogo -el diálogo en nosotros.
    J.D.: Por lo mismo, señores, encontremos las respuesta mediante la deconstrucción. Aislemos los prejuicios, eliminemos los absurdos de pretensión de original y construyamos a partir de la deconstrucción.
    A.Q.: ¡Claro! Como querer llegar al silencio, pero la única forma de llegar es a través de la misma palabra.
    CH.B.: O como llegar a la muerte viviendo, viviendo.
    M.de.U.: O como Cristo que llegó a los hombres a través de los mismos hombres. El Dios hecho hombre; la idea hecha carne.
    A.Q.: Un idome, podríamos llamar. Que no es lo mismo que un omedeia, que es el ome hecho idea, como Gandhi, Teresa de Calcuta o el mismo Sócrates que está sentado unos puestos más allá.
    J.D.: Aunque…

    Pero fue tal mi mala fortuna i tanto el púrpura en mis sangres, que no pude continuar escribiendo i solo hasta ahí pude registrar tal conversación. Espero que conforme haias quedado, querido leetor. I disculpad mi falta de consideración, pero tal Poros me sentí engannado por la sensualidad rojiza del vino i de las musas que me cantaban, alegraban i distraían. Penía cobró su enganno en mí. Como su raçon sea siempre arruinar banquetes, esta vez fui la víctima della i no más supe del mundo hasta despertar al otro día, aún embriagado, arrimado a una higuera gruesa que de un higazo en mis narices me despertó sinespabilo.
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    CAPÍTULO QUARTO
    EN DO SE PROSIGUE EL ANTERIOR RELATO

    De este modo, un gran número de sennores i buenosome asomaron a mi banquetal. I no solo omes llegaron a la cita; toda una clase de animales domésticos, fieras salvajes i animales fabulosos o desos que llaman maravillosos (para que no se confunda a los primeros con los de las fábulas, que de fabulosos no tienen más que de corriente). I lo que fue de mi maior sorpresa, no solo grandes omes escritores, pensadores o grandes maestros, sino que también cientos de personajes que no sé si venir en llamar ficticios o literarios o reales: aunque no se me crea incluso el mismo rocinante con su amigo babieca estaban.
    De cuanto en tanto llegaban, iban tomando los lugares que les creían correspondientes. Porque, si aún no lo has notado, amable lector, este mi carnaval, como dicen las lenguas vulugares, se me escapó de las manos. Todo se amoldaba mejor con el desorden que con el orden, con sus raçones que con las mías. Entonces recordé una antigua frase que hasta entonces no le había cobrado atención. Habrás escuchado decir a los filósofos de antes que todo tiende al caos. I así fue que fue en aqueste mi non carnaval.
    Murmuraban tanto como ejércitos de hormigas envilecidas, tronaban como manada de elefantes persas de asedio, rugían como cien leones enfadados i chillaban más que docenas de ratones callejeros.
    Reinaba, entonces, el caos i el mundo repentinamente comenzaba a mudar su forma regular. El tiempo jugaba a correr de espaldas, una música diabólica como enérgica empezaba a llenar el ambiente de festividá, los banquesales eran servidos por centenares de reyes que cargaban extasiados vasijas i tinajas con vino i plenaban las copas de madera de cada uno de los cenatores, la luna salía, dibujando el adiós del sol que amanecía, la fuente de la plaza secaba sus entrannas i revitalizaba sus dentros con agua fresca i pura, i de lejos i de cerca venían las yentes disfrazadas, alocadas i enteradas de aqueste que no era más mi carnaval.
    Confundido por la situación, pues nadie me ofrecía certezas de qué ocurría ni el asunto de tal ceremonia lograba entender, que iam dudaba si en efecto se trataba de mi carnaval o de otro de mejor rutina. Mui curioso me atreví a preguntar a un sujeto pequenno que estaba despaldas a mí i así fue que respondió: -Simplemente, mi querido sennor, estamos en medio de un hermoso carnaval. No pierda raçones en descrifrar algo indescrifrable i disfrute que solo hoi es de posibilidá. Major fue mi sorpresa cuando descubrí que por su son de voz no era más que un mozalbet de campo, cuia edá seguramente no sobraba los diez u onçe annos.
    Pues bien, deste modo fue que, no teniendo major afirmación que lograr i major explicación que tener, me sume a la vivura de tan grandioso carnaval. Antes de entrar, unas extrannas palabras me agolparon el juicio: “Que no has de cuestionar lo incuestionable ni entender cosas por habidas en donde no las puede haber. Imposible es que un solo ome haga un carnaval, pues ni aún viviendo desierto en una isla podría llevar a cabo tal propósito. El carnaval es, pues, de todos”. I me sorprendí aún más cuando entendí que mi mente era la que me hablaba sin hablar io por ella… de tal guisa que en no catando agotra alternativa, me sumé a la gran fiesta que en medio de los mis ojos nacía i de forma de paula comencé a participar. Alguien anónimo me entregó una máscara i me sumó a su grupal. Como io viera que los discursos i palabras aladas que de ellos salieran eran dignas de un registro a lo póstumo, saqué mi libreta de medios alcornoques i me di en la félice tarea de inmortalizar cada momento que en aquel carnaval non mío se vivió.

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    miércoles 27 de junio de 2007
    CAPÍTULO TERCERO
    EN EL QUE SE CUENTA CÓMO DIO INICIO EL BANQUETAL Y DE LA SORPRESA QUE SE LLEVÓ DON MIGUEL DE CERVANTES

    Siete días después de mi bajada a los infiernos, la ora de mi carnaval o banquetal o quéséio había llegado. Debo reconocer, querido lector, que en un principio la desesperanza i el desánimo me tenían presa della; aún así, los preparativos para esta magna ceremonia estaban.
    No eran las doce menos quarto cuando el primo de los banquesales dio con su llegada, descansando bajo una sonriente careta o máscara de papel resecado.
    -¡Enorabuena!, sennor Cervantes.
    -¡Norabuena!, contesté. Y agregué: -Si degrado has de venir al aqueste mi banquetal que para el mundo he organizado, ten mis más alegres palabras de bienvenidad. Eres el primero.
    -Estoile mui gradecido, sennor.
    -Si gustaredes, podéis fazeros con la plaza que más os acomode.
    -Ansí faré. Grátulas en nueva vex.

    Tan curioso como emocionado, al clavo exato del mediodía, vi venir a eso de la linea horizontal pequennos grupos de ombres. Supe entonces que aqueste mi carnaval tendría buen resurtado. Con la raçón frisaba i aún acertaba aquel pájaro de buenagüero.
    Una vez llegados aquellos, éstos, los de allá, los de acá, los agunos, los agotros, tales i çutales, todos enmascarados, facto que non mui declaro entendía obta que me agradaba, comenzaron a llegar más i más, de tal raçón que no estimando en contarlos, aunque sobrepasaban los quincocientos a cata de reojo, me animé a seguir guardando lugar hasta que la una sobrara al mediodía. Ansí fize, tal como os digo, caro leetor, i fue tal la magnitú de los avenidos que ni aún recordando el número de citados los estimaría en tantos como hasta allí llegaron. Tal era la reunión. ¡Pero cuán sorprendido et más leticio estaba!

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    martes 26 de junio de 2007

    CAPÍTULO SEGUNDO
    EN DO SE CUENTA EL MODO DE CÓMO SE DIO CITA A LOS ENVITADOS

    Fue así que me di a la labor de reunir cuánto hombre proponíame rescatar de los avernos i traerlos al más acá, a mi nombrado banquetal.
    Tenía io por propósito invitar a los siguientes omes, uno por uno en palabra viva:
    Sócrates, Unamuno, Freud, Flaubert, Spinoza, Descartes, Homero, Séneca i a muchos más que hallara en los infiernos; pero ocurrióseme ir en oramala: en vísperas de San Juan. De tal modo que en viendo perturbado mi propósito, se me vino a la mente dejar invitaciones fuertemientre selladas para cada uno. Y así fue que hize.

    Veamos qué guisa ha de resultar.
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    viernes 27 de abril de 2007
    CAPÍTULO PRIMERO
    QUE TRATA DEL NUNCIO DE UN NOVEDOSO BANQUETAL

    Ha que modero so forma de regulante, hela cá misiva mea de presentació:

    Los omes me tienen por un tal don Miguel, de plaza motejada de Cervantes i Saavedra. E de grad plúgeme fazeros buena invitación a todo aquel que por estos campos ambulare en busca de precioso diálogo.

    Cita hase acordado por aqueste que os relata, que plaz a cualquier dome, de reunir en antiguo banquetal, no a mucho andar de tiempo, a algunos de los tantos sennores grandes de pluma i de ingenio que hubo librado la común estoria i que para aqueste convento habré de resucitar: a modo de dispersas, los oídos gentiles han oído del cual mesmo Sócrates, del magno Unamuno i de ciertos más que en tal banquete habrán de estar. Ora por olvido ora por cuitado ora por ignorancia, destos últimos del más, las suias bocas omiten los mencionar. Pero, no se aflijan ni se inquieten en saber quiénes en efecto estarán, pues pronta noticia tendrán todos de quienes habrán de posar, pues io mismo los habré de enlistar i llevaros a su esperante conocimiento.

  60. Bryan franco Says:

    Me parese vien que se analize estos tipos de conocimientos para mi me a servido como una superacion para ver lo vien y lo mal en nuestro lenguaje cotidiano gracias al autor que escribio esto att:Bryan

  61. Yoshua Says:

    Los diferentes tipos de conocimiento son adaptables a cualquier entorno y para cada persona.

    El “Know what” la cual se refiere a solo guardar información, no está ligada a la práctica por lo tanto se vuelve en un disco duro, aquí este conocimiento no es de todo experimentación; pero en cambio “Know how” se utiliza mucho en la información que se identifica con la práctica (técnicas) donde se aprende haciendo e interactuando.

    Así cada conocimiento tiene su característica tácita de transmisión -sensible o no a los demás-, como explícita o flexible que también puede conformarse en conocimientos a través de la formalidad (técnicas de abstracción y retroalimentación).

    Conocimiento codificado o explícito
    El conocimiento codificado o explícito es el conocimiento que puede ser expresado más formalmente de acuerdo con un código, y puede ser fácilmente y menos costosamente comunicado.

    Se trata de un tipo de conocimiento que es transmisible en lenguaje formal y sistemático.

    Tácito

    El conocimiento tácito es el que puede ser usado por los individuos y organizaciones para alcanzar algún propósito práctico, pero que no puede ser fácilmente explicado o comunicado

    Técnico

    La experiencia hizo el conocimiento técnico. Se origina, cuando de muchas nociones experimentadas se obtiene una respuesta universal circunscrita a objetivos semejantes.

    Cotidiano

    El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.

    Tiene lugar en las experiencias cotidianas.

    Es y ha sido respuesta a necesidades vitales.

    Ofrece resultados prácticos y útiles.

    Se transmite de generación en generación.

    Local y global

    Cuando se cruza la cultura con la localidad espacial y lo ecológico, hablamos de conocimiento local, es decir, un conocimiento desarrollado alrededor de un área geográfica definida. En cambio, el conocimiento global es el que se ha formado mediante redes o comunidades, pertenecientes a lugares geográficos dispares.
    Analizando algunos textos y tutoriales considero que los principales tipos de conocimiento son los siguientes:
    Conocimiento VulgarLlamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean.

    Es aquel que el hombbre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmite de generación en generación.
    Características:

    Sensitivo

    Superficial

    Subjetivo

    Dogmático

    Estático

    Particular

    Asistemático

    Inexacto

    No acumulativo

    La definición de conocimiento es que el conocimiento es un grupo organizado de información estructurada (grupos de datos obtenidos de un cierto problema partiendo de abstracciones de la realidad) acerca de un tema. Hay tres tipos de conocimiento:

    De tipo procedimiento, descriptivo y metaconocimiento.

    El conocimiento descriptivo son objetos y relaciones entre ellos.El conocimiento de tipo procedural es como usamos el conocimiento descriptivo.
    Conocimiento científico

    Este tipo de conocimiento ha sido muy importante para el desarrollo tecnológico en ciertas áreas, tales como las industrias química, eléctrica y electrónica. Para acceder a esta clase de conocimiento se requiere frecuentemente del avance de la tecnología y la reducción de la frecuencia de errores en las pruebas de ensayo y error. Surge de la observación, el análisis y la experimentación.

    Sus características:

    Es cierto porque sabe explicar los motivos de su certeza.
    Es general, la ciencia partiendo de lo individual, busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie.

    Es metódico, sistemático su objetivo es encontrar y reproducir el encadenamiento de los hechos, lo alcanza por medio del conocimiento de las leyes y principios. Por eso la ciencia constituye un sistema.

    Tecnológico

    El conocimiento tecnológico, se conforma por nuevos procedimientos para alcanzar ciertos fines prácticos; pueden considerarse como el conocimiento de procedimientos probados por los que se logran objetivos predeterminados.

    Intelectual

    Es la apropiación de los objetos que no pueden sernos presentados por los sentidos, a los cuales no pueden estimular. Estos objetos son Ios modos de ser de las cosas y sus relaciones, qué son, qué valen, por qué y para qué son, etc.

    Empírico

    También llamado vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innumeras tentativas. Es metódico y asistemático.

    El conocimiento común o popular está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso o probable, teniendo las siguientes características:

    Es sistemático porque carece de métodos y técnicas.

    Es superficial porque se forma con lo aparente.

    Es sensitivo porque es percibido por los sentidos.

    Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.

    • MIA HERRERA Says:

      HOLA…..de verdad me sirvio muxo tu informacion. esta buenisima…………
      Pero no te tomes a mal pero te falta alguna informacion.
      como los grados de conocimiento, el sensorial, logico, practico.

      adios………1ooo graxxx

  62. any Says:

    hola
    les pido el favor que me digan cual es la diferencia de la ciencia con otros conocimientos.
    gracias con anterioridad

    • ricardo Says:

      la diferencia entre ciencia y otros conocimientos es que la ciencia es el verdadero conocimiento lógico, y los conocimientos son habilidades e informaciones inducidas a nosotros de tal manera que lo tengamos en mente y lo practiquemos, esto es como la teoria del conocimiento, suerte.

  63. alexandrita peru lima comas alborada los cedros 181 Says:

    me parece muy bueno pero le falta mas cosas
    como por ejemplo otro tipos de conocimiento
    y para mejor entendimiento deberian aver ejemplos
    y creo que para amenisar unos dibujos que llamen la tencion y cosas asi para que gente como nosotros no se aburra no digo que aburre sino que deberia aver mas cosas que llamen la atencion ademas necesito todos los tipos de conocimientos y aca solo ahy algunos espero su comprension y su ayuda

    gracias

    atte.alexandra anicama juape
    13 old yeards

  64. KARINA Says:

    HOLA SOLO QUERIA DECIRLES QUE ES MUY COMPLETA LA INFORMACION QUE SE BRINDA EN ESTE ESPACIO, LES AGRADESCO MUCHIIISIMO PORQUE ES LO QUE NECESITABA PARA PREPARARME PARA RENDIR UN EXAMEN. GRACIAS POR TODO

  65. dulce Says:

    mui completa su informacion pero les faltan muchos tipos de conocimiento s aa deverian de agregarlos

  66. Piera Says:

    Muy interesante y compleja la informacion..!!
    Pude comprender muchas cosas.

  67. dha Says:

    esta muy bien la informacion pero busco
    conocimiento religioso conocim. filosofico e intuitivo y los necesito mucho ayudenme si

  68. kirara Says:

    yo creo que danielvn7 eres muy inteligente y muy culto

  69. DI@n@ l@ur@ Says:

    no pzz muxaaaaassssssss graxxxxxxxxx por la info, la cual ami me parecio muy completa y bien detallada. arriba la inteligencia jijiji

  70. josue Says:

    pues yo nesisito definicion del conocimiento religioso porfa

  71. NARUTO USUMAQUI Says:

    bueno todos los comentarios tienen razon les falta mucho más información

  72. albert einstein Says:

    porfavor necesito saber todos los tipos de conocimientos cientificos no se cuentos sean pero si pueden decirme cuales son se los agradeceria mucho

  73. albert einstein Says:

    envienmelos ya que es tarea para mañana porfavor

  74. albert einstein Says:

    a y no se de que lugar sea la fecha pero en este momento que escribi estos comentarios son las 19:15 el 25 de agosto asi que si me pueden enviar lo que les pido lo mas antes pisoble mejor porfavor

  75. albert einstein Says:

    rapido

  76. sayra natali Says:

    que hai 3 tipos de conosiimientto el tipo de prosedimiento descritivo y metaconosimiento

  77. blower Says:

    CONOCIMIENTO
    -conocimiento comun
    -conocimiento cientifico
    -conocimiento empirico
    -conocimiento artistico
    -conocimiento revelado

  78. luisa Says:

    pz la neta no tengo ni la mas minima idea de q escribir

    pero esta es una de las mejores paginas q e bisto y q

    pz la neta me sirvio de mucho aver entrado por q me sirvio

    mucho para mi tarea………. :D

  79. ALEE Says:

    bnn paadree toodoo m,e encantan los conseptooss
    ciientiifiicooss
    wee

  80. danelitha Says:

    pzz la ntha ando enamoradisisimaa

  81. Alejandrina Says:

    y que hay con el conocimiento discursivo?

  82. Hugo Says:

    lA nEta esta Xid00 Pero DebEriAn TeNer CoNoCimienT00 eStRucTuRado……………..No cReen LesFalTa mUxo PAra tEner UnA pagiNa Bien CompLeta.Ok
    _–_-_–……………………..%%·)))))

  83. JUANITA Says:

    Me dio mucho gusto haber leido todo y es bueno rescatar todo lo bueno que alimenta e incrementa nuestra capacidad intelectual y entiendo que el Conocimiento es una agrupación de informaciones conectadas puestas dentro de un contexto y de una experiencia, sea en forma general o personal. Ademàs el conocimiento sólo puede residir dentro de una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.
    chao,…suerte… hasta otra oportunidad

  84. jesus valverde Says:

    esta pagina es una porqueria no me sirvio de nada la informacion mamoma qpusieron bola de inorantes usen el iternet para cosas beneficieras no qse encuentra pura pinche pornografia pues lo mas facil de encontrar q informacion util entendido par de inutiles.

  85. ANAY Says:

    n puess chiido ya pude aser mii tarea jjijijijijjijiji (^.^) (^_^)

  86. DEDSIS DEL VALLE Says:

    gracias a dios encontre estas respuestas para tener mas informacion sobre lo q es conocimiento

  87. Los tipos de conocimiento, …, y los refranes como conocimiento. « experimentemos Says:

    [...] no tiene razón o su visión puede ser interpretada de diversas formas.  Bien, aquí hay una versión distinta que espero que analicéis y que hagáis comentarios en esta entrada.  Investigar un poco en la red [...]

  88. Katy Says:

    me parece muy importante y cheverre lo que comentan gracias

  89. Alexander Says:

    mi msm es el chicosexi10@hotmail.com para las chicas pero solo q sean lindas no feas

  90. eduardo Says:

    muy bien me sirvio mucho

  91. kare Says:

    por favor alguin ayudeme no puedo con esto!! diganme por favor el papel del objeto y el papel del sujeto en el conocimiento!! por favor

  92. jesus Says:

    estupido, contaria como conocimiento empirico idiota, inutil, imbecil, pero como chingados no lees, bueno cabron si no sabes no digas ni madres

  93. jesus Says:

    es al primer wey,creo que es nelson piedra creo que le quedo bien el apellido

  94. carlos Says:

    todo bien mani gracias por los datos que les rinda

  95. DIDY Says:

    creo q el tipo de conocimiento serian los sig.
    intelectual, el empirico, cientifico, comun, el objetivo y mas se los digo por que soy la mejor en esta materia bueno bayyyyyyyy espero q les siva d mucho

  96. verga Says:

    todos a mi m la pelan bola d putos

  97. celia Says:

    tu eres un egoista q no tienes ni la minima razon y pzz no tienes otra cosa q acer rarcat las bola galombo y fijate lo q escribes bye bzzitos

  98. Mary Says:

    Se cuenta también con la clasificación de Jean Piaget:
    - Conocimiento Físico.
    - Conocimiento lógico – matemático
    - Conocimiento Social

  99. JACK Says:

    aja dando paja solo eso hacen bla,blabla,,, buubuuubuuu

    tonhtoz:Ç :/
    jhahah infra…

  100. jaqiizitaw Says:

    jackelin X valeriie x karla x jojo x karen x yasmin

  101. dx Says:

    esta muy bueno la informacion

  102. jesus Says:

    tiene que mejorarase porque no encomtre lo que buscaba

  103. maritza Says:

    hola ojala que me sirva esta informasión para mi trabajo la uuu

  104. diana Says:

    este articulo m parece buenoy creo k elconocimiento comun es el mejor

  105. dianita Says:

    RR BIeN
    tOdO ExtA sUpR eXta D lO mjOr M sIrViO DEmAXiadO

  106. Kristian Says:

    Ei que tal, pues yo nesecito saber un poco sobre los tres tipos de conocimientos, y unas definiciones que al menos se acerquen a lo que en verdad es …. ahi porfas… si son mas .. pues las mas comunes :)

  107. diasme Says:

    me gusto lo que publicaron. encontre lo que estaba buscando…”’

  108. LU Says:

    hola todo bien me encanto esta pag necesitaba esta informacion para el cole y es justo lo q quiero (creo) je oki chau

  109. slimy Says:

    ta buena toda la info… pero ponganc las pilas y estudien mas les falta mucho por recorrer.
    Dios los bendiga y kuidenc mucho ok

  110. maria victoria Says:

    que bueno es este tema @@@@@@@@@@@@______________me gusta por que tieme conosimientos

  111. adonai Says:

    en el conocimiento empirico encuadra lo experimental!!!!!!!!! contesto lo del primer cometario

  112. Lula Says:

    hola necesito ejemplos de conocimiento vulgar-cientifico y filosofico x faaaaaaaa….lo mas rapido posible…..gracias

  113. lorena Says:

    bonitos tipos de conocimientos…..gracias por comparirlos con el resto del mundo……

  114. ro Says:

    hola necesito conocimiento escolar y cotidiano

  115. belen Says:

    holaa!!estaa bueno apreder a taves de la experiencia me sirvio para mi trabajo gracias estan bueno los comentarioss

    belen-argentina

  116. nayibe Says:

    muy buen trabajon gracias m fue muy util…

  117. Ingrid Says:

    gracias por darnos esta informacion Daniel’s Blog me fue muy util para mi tarea de sociologia personas como esta merecen estar en internat no como otros que solo sben poner estupideces en las paginas gracias…

  118. rosi Says:

    faltan mas tipos de conocimientos

  119. n n Says:

    alguien sabe cuales son los modelos del conocimientos / pensamientos ??¿¿ porfavor necesito su ayuda

  120. fernando Says:

    gracias por la informacion

  121. m4yr4 Says:

    q bu3n
    tr4b4j0
    me
    sirvi0 d much0o0

    gr4s¡az

  122. polo Says:

    hehehehe
    no pues pura peliadera
    hehe
    pero buna informacion ehhe bueno pues
    chilo el blog ehhe
    bueno pues la rraton
    heheh

  123. Jennie(: Says:

    Buenaa Paginaa :DD practicamente hiciste m tarea (:

  124. paola Says:

    asss sta tarea sta orrible pero kreo que si m sirv thu informaccion jeje bye

  125. paola Says:

    ahora thenwo qhe leer sto y resumirlo qhe wueba…..

  126. mary kate Says:

    me hiciste la tarea gracias

  127. [C=16]Laa BaaBii&[C/] Says:

    QiioObOo
    jaajaa naaa poeh
    mee sirbiOo dee aa maDree
    saqe exelente mi tarea joojojo
    GraaCiiaaSs nettHaa
    chaOo (K) =p

  128. ANGELLO Says:

    JAJAJA PUES THANNKS FOR INFORMATION POR MI TAREA DIFICIL

  129. carlos Says:

    agregame a tus contactooos xf

  130. rous Says:

    la verdad grasias es la mejor respuesta me encanto

  131. paloma elizabeth flores Says:

    :) mui bueno tu flog! saludoS deSde sinalOA,mexiicO*=

  132. sanluisriocoloradosonora Says:

    estas mamadas ke esta pagina esta para ke kuando te revisen una tarea el maestro te mande a la verga junto kon tu diske trabajo la verdad espero ke sigas mejorando y perdona las groserias pero es lo menos ke esta pagina se merece :/

  133. karoly Says:

    todo me parece bien, pero quiero preguntar por el conocimiento filosofico. espero respuestas

  134. MANUEL Says:

    muy buena tu informacion me sirvio de mucho y me sacaste de un apura gracias!!

  135. oscar Says:

    qe onda amigo
    emm… pues gracias x suvir esas definiciones me ayudaron mucho cn mi tarea jejeje!!
    weno ai derrato
    te kuidaz!
    chido blog!

  136. CHUCHiiTHO Says:

    psss…
    a mii sii me siiRbiiO de muchO queRiia los conociimiientOs basiicos ….

    biie

  137. cinthia Says:

    mmmmmmmm le ace falta un poco mas de explicacion

  138. maquina de fuego Says:

    pues a mi no me sirvio mucho salen puras pendejadas vallan mucho a la chin=?&%$·”…pongan mas puta informacion

    • Naz Says:

      Que rayos te pasa tarado?
      Que malagradecido -.- si no te gusta no entres
      largate a una biblioteca y ahi busca tu maldita informacion

      Huevon de miercoles o.o

      jajajaja ponte a leer mijo jajaja xP

      checa mas tu ortografia estup….

  139. pendejos!!! soy javier Says:

    Coro
    Mexicanos al grito de guerra
    el acero aprestad y el bridón.
    Y retiemble en sus centros la tierra,
    al sonoro rugir del cañón.

    Estrofa I
    Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
    de la paz el arcángel divino,
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribió.
    Mas si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
    un soldado en cada hijo te dio.

    Estrofa II
    En sangrientos combates los viste
    por tu amor palpitando sus senos,
    arrostrar la metralla serenos,
    y la muerte o la gloria buscar.
    Si el recuerdo de antiguas hazañas
    de tus hijos inflama la mente,
    los recuerdos del triunfo tu frente,
    volverán inmortales a ornar.

    Estrofa III
    Como al golpe del rayo la encina,
    se derrumba hasta el hondo torrente,
    la discordia vencida, impotente,
    a los pies del arcángel cayó.
    Ya no más, de tus hijos la sangre,
    se derrame en contienda de hermanos;
    sólo encuentre el acero en sus manos
    quien tu nombre sagrado insultó.

    Estrofa IV
    Del guerrero inmortal de Zempoala
    te defiende la espada terrible,
    y sostiene su brazo invencible,
    tu sagrado pendón tricolor.
    Él será del feliz mexicano
    en la paz y en la guerra el caudillo.
    porque él supo sus armas de brillo
    circundar en los campos de honor.

    Estrofa V
    Guerra, guerra sin tregua al que intente
    de la Patria manchar los blasones,
    Guerra, guerra, los patrios pendones
    en las olas de sangre empapad.
    Guerra, guerra. En el monte, en el valle,
    los cañones horrísonos truenen,
    y los ecos sonoros resuenen
    con la voces de ¡Unión! ¡Libertad!

    Estrofa VI
    Antes, Patria, que inermes tu hijos,
    bajo el yugo su cuello dobleguen,
    tus campiñas con sangre se rieguen,
    sobre sangre se estampe su pie.
    Y tus templos, palacios y torres
    se derrumben con hórrido estruendo,
    y sus ruinas existan diciendo:
    De mil héroes la Patria aquí fue.

    Estrofa VII
    Si a la lid contra hueste enemiga,
    nos convoca la trompa guerrera,
    de Iturbide la sacra bandera,
    mexicanos, valientes seguid.
    Y a los fieles bridones les sirvan
    las vencidas enseñas de alfombra;
    los laureles del triunfo den sombra
    a la frente del Bravo Adalid.

    Estrofa VIII
    Vuelva altivo a los patrios hogares,
    el guerrero a cantar su victoria,
    ostentando las palmas de gloria
    que supiera en la lid conquistar.
    Tornaránse sus lauros sangrientos
    en guirnaldas de mirtos y rosas,
    que el amor de las hijas y esposas,
    también sabe a los bravos premiar.

    Estrofa IX
    Y el que al golpe de ardiente metralla,
    de la Patria en las aras sucumba,
    obtendrá en recompensa una tumba
    donde brille, de gloria, la luz.
    Y, de Iguala, la enseña querida
    a su espada sangrienta enlazada,
    de laurel inmortal coronada,
    formará de su fosa una cruz.

    Estrofa X
    ¡Patria, Patria! tus hijos te juran
    exhalar en tus aras su aliento,
    si el clarín, con su bélico acento,
    los convoca a lidiar con valor.
    ¡Para ti las guirnaldas de oliva!
    ¡Un recuerdo para ellos de gloria!
    ¡Un laurel para ti de victoria!
    ¡Un sepulcro para ellos de honor!

  140. rich Says:

    ps me parecio muy bueno lo de la pagina por que si no hubiera tenido mi primera tarea que no iba a cumplir bueno nos vemos a todos que la pasen chido y arriba mexico

  141. javier Says:

    ammm buena pajinaq

  142. iris Says:

    este sitio es chulisimo ya q eso lo ponen mucho en the scloo

  143. martika ska-p rococo!! Says:

    muy buena la informacion ,¡¿ ¡pero lo0s autores!?

  144. jorge alberto Says:

    bueno pues la verdad m ayudo muxo y para todos los weyes k no entiendan nada
    pues k investiguen
    mejor antes de hacer sus cosas jajajajajaja
    no es cierto
    saludos MARTIKA

  145. Yaaz B-) Says:

    NO VIENEN TODOS LOS TIPOSS DE CONOCIMIENTO! FALTAN D:

  146. ixoye Says:

    xD ami me ayudo un chingo iwal xD

  147. Mariana Selene Says:

    Que xido me salvaron mi tarea de biologia gracias amiwos sabios jajaja…..

  148. miguel Says:

    buena definicion

    y eschchen rammstein

  149. pppauuuu Says:

    chido0.. gracsiaszzzzz

  150. loyda Says:

    que buena informacion
    graasiaaaaaaaaaaaaassssssssssssss

  151. Anonimo Says:

    son unas tonterias las que dices vales ver………
    pero chida tu informacion

  152. Nati Says:

    Muyyy bieeen graciaas sigue asi:D me das tu correo por ciacaso necesito alguna informacion…

  153. mark Says:

    ivan y todos los demas chingen a su madre putos nerd´s

  154. luis rodriguez jimenez Says:

    muchas gracias

  155. anonimo Says:

    Que estupideces dicen!!

  156. gaby... Says:

    las estupideses q no te importan tapado/a! -.-’

  157. patricia Says:

    esta muy buena esta pagina pero desiquense de lleno a la total i precisa informacio tomense una pastilla de ( UBICATEX )

  158. gisel Says:

    yo creo que hay diferentes tipos de penzamientos cognitivos

  159. gisel Says:

    aa y ubiquense y pongan loq dice la pagina de veras esta gente aceq uno pierda el tiempo

  160. Davicito Says:

    Perdona, pero esto “El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.”, no es cierto.

    Presumes que una máquina piensa y la materia inerte no puede pensar. El pensamiento surge de una interacción compleja entre neuronas que no podemos explicar todavía.

    Hay una simplista asociación entre computación y procesamiento, que no es para nada equivalente. Y bueno, partiendo como te decía, de que un organismo vivo, no tiene nada que ver con uno inerte, desmontamos fácilmente esa falacia.

    Hay niveles de organización de la materia que van subiendo en complejidad cualitativa, conformando diversas realidades a medida que subimos un escalón. Empezamos por los átomos que al unirse forman moléculas, aquí se queda la materia inerte, sea la de un trozo de metal, una piedra, un plástico, un microchip o cualquier material no vivo, haya sido organizado por un ser humano o animal o no, en una forma o con una utilidad, que sugiera a nuestra imaginación que posee facultades superiores, por simple asociación.

    Si damos otro salto, tendríamos la materia viva, en células, que son infinitamente más complicadas que cualquier máquina y por otro lado, todavía estamos intentando desentrañar los misterios que la diferencian de la simple materia inerte.

    Si damos otro salto, las células se organizarían para llegar al nivel tisular (el de los tejidos), estos a su vez, estarían organizados en otro nivel superior, formando órganos, al unirse varios tipos de tejidos. Dando otro salto, se encontrarían los sistemas, que como es evidente, están formados por varios tejidos trabajando en colaboración. A unirse varios sistemas, tendríamos por fin, un organismo complejo, como un ser humano, o un perro vaya.

    Pero da la casualidad, de que el que es capaz de mayores complejidades intelectuales, tales como poder atribuir a la materia inerte “inteligencia” o “entendimiento”, somos los seres humanos. No obstante, tas reflexionar un poco, la cuestión no deja de ser absurda tanto en cuanto no se diluciden los misterios que diferencian la materia inerte de la viva.

    ¿Inteligencia artificial? quizá podría ser un término mas adecuado, pero teniendo claro siempre, que no dejaría de ser una imitación y no sería nunca cualitativamente similar a la humana y seguramente para conseguir desarrollarla, haga falta antes, desentrañar los misterios de los que antes hablaba, para así, intentar una imitación que permita a los humanos antropomorfizar en una máquina inerte con programas complejos, como si fuese un ser vivo.

  161. uchiha sasuke Says:

    son una cagada total

  162. uchiha sasuke Says:

    todos ustedes son una total cuerda de perdedores¡¡¡¡¡¡ xD JAJAJAJAJ
    dan pena y asco

  163. el mete pene Says:

    uchiha sasuke… chupamelo… perra…!

  164. manul de jesus Says:

    k curs i sies to es mentirAS

  165. toño Says:

    maricas todooooooooooooooooooooos

  166. Karuros Says:

    leánse:
    1) LA CIENCIA SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA DE MARIO BUNGE
    2) EL DISCURSO DEL MÉTODO DE RENÉ DESCARTES

  167. mas fino torpo Says:

    tontooooooooooooooo

  168. mas fino torpo Says:

    gafo

  169. izael Says:

    aqui faltan mas conocimientos
    1 de ellos son
    conocimiento comun
    misticotecnologico cte

  170. ERICK BARRIENTOS Says:

    A MI PUNTO DE VISTA , CONOCIMIENTO SE REFIERE E TODO LO QUE ADQUIRIMOS DIA A DIA .

    • leonardo Says:

      epa erik q mas como esta todo., mira tu me podrias ayudar con esas pregunta. cuales son los metodo empirico que utilizan los jueces?? y como era econsiderado el conocimiento empirico en la epoca de cinceron

  171. nop Says:

    pues yo crei que ivan a agregar el conocimiento cierto o probable, racional etc… pero veo que les falta mucha informacion……..

  172. nicolle Says:

    xfis necesito saber pero urgente que es el conocimiento
    asistemetico, el conocimiento de divulgacion

  173. I+D o I+D+i | Carlos Zapata Says:

    [...] y la innovación, mediante la divulgación y el fortalecimiento de los 4 tipos de conocimientos (Científico, Artístico, Revelado y Empírico) generados en nuestras empresas, y su difusión en las ciudades, de forma que el apoyo a la [...]

  174. Noe Says:

    hola respeto sus formas de pensar y les digo algo por los que pelean no todos pensamos iguales cada quien tiene su forma de pensar y de expresar sus conocimientos grasias

  175. mariconsita Says:

    toiyo estan locos manicos del conocimiento

  176. daniel alexander prado olvera Says:

    chotos

  177. daniel alexander prado olvera Says:

    putos maricones
    digame algo aqui les dejo mi correo perros asquerosos

  178. xhamakoO Says:

    ola soii xhamakitO este esta pagina es una gran mierda por se akasO soi representante de tarzan osea de jesus xD solo llamen a este numero 975422930 solo para contratos y tendra un negro feo en tu casa xD

  179. Sebastian Says:

    Soii Baztiian i tengO un amigo con problema de gaysismo, mi amigo se llama miguel… xfavOr ayudenos mi cel es 956209789… llamenos o si no se contiagaran del gaysismo!

  180. XhamakoO Says:

    Buenos dias! =) soy un niño de inicial que ya sabe como utilizar la computadora y soy muy inteligente pero siempre me caigo con un moco y me ensucio =( les dejo mi celular. es 1234567 si no saben nada solo llamen… qe carajo le pasa a la compu… soy un negro feo, tambien estoy qemado ect… tengo mi ermano jesus qe es mas qemado qe yo y lo amo <3 soy muy gay ! vivan los gay!!

  181. Sebastian Says:

    ola soi un niño de jardin no se como utilizar una compu xfavor ayudenme ke si no lo hagon me violan xfavor ayedenme nooooooo me estan violando xD

  182. chamako te meto pene Says:

    oe chamako a la firme eres bien feo pee !! i esta pagina me la paso x los huevos !!
    tengo un amigo que se llama chamakito i le gusta un niño llamado pepito pero le decimos pepi !! ayundelo a este cabro de mierda !! x qe se va a cortar las bolas ! mi cel es ! 9999999999 el burro te lo mueve
    atte: maelito mas nike

  183. chamako te meto pene Says:

    oe chamako te gusta brenda garcia no mami ?? (K)

  184. maelito mas nike Says:

    sOy un pavO ii gay qe me gusta el peluca sOii yo! tbm me gusta el nerO bryan i el nerO jesus qe a cada ratO me azen el amor en el bañO.
    atte:el profe maelo

  185. MaeLo* io te muevo las bolaz Says:

    bueno ke puedo decir con estas palabras soi un chico ke sugfre de cindrome de daw …. no se ke hacer eske estoi entre ke lo metan o ke me lo saken no se ke hacer por ke siente rico xD atte: el perro te la come

  186. chamako te meto pene Says:

    soy baztian soi un alto webon q se la chupo a mi primo alfredo la tiene grandotaa !! i me deja roto todos los dias…mi amigo josue me exita porqe es gordito sexy ! i el me la mete toos los dias en el baño !! mmmmmmmmmfffffffff te amo josue (L) <3
    atte: el grandaso weon !

  187. chamako te meto pene Says:

    soy un chico o chica no se jijijiji llamado chamakito bendezu !! soy medio imbecil … medio no soy totalmente imbecil.soy negro pero con el pipi chikito !! si qieren tener sexo o meterme las pelotas x la trakea !! llamen ya al numero del negro limpia water mi secretario personal qe la tiene enormeee !

  188. maelO el come pelotas Says:

    sOii un niño qe tiene el sintrome de toure… como ustedes sabran es un sindrome qe.MIARDA dice malas PINGAS palabras LA CSM CARAJO XK ME CORTARON MIS PELOTAS MIARDA … perdon x estas PUTA palabrotas CARAJO sk no lo puedo CACHAR evitar x mi sindrome

  189. chamako te meto pene Says:

    nerito chamakito !

  190. baztian el qe se la come con todo i tarzan Says:

    soi maravi ptmr no tengo pelotas soy hombre i tengo vaginaaaaaaaaa !!! qiero cumplir mi sueño sexual de qe algun negro me la meta llamen al :
    999999999 el burro me la mueve !!

  191. MaeLo* io te muevo las bolaz Says:

    AIIIIIIIaiiiiiiiiaiaaiiiiiiiaiiiiiiiii no xfavor no tan fuerte xD eperen estan ke me violan xD despues alo

  192. cachiitO gay Says:

    sOii maelin lin lin Oii es el santO de mi primo cachiitO qe tiene la 4arta parte de un cachitO!… azi qe x su tono lo esperare en el baño para mostrarle mi pasita! i luegO le regalare la vieja sistem xk no tengo plata!

  193. baztian el qe se la come con todo i tarzan Says:

    mami mami mete mete !! atte:chamko el gay !

  194. gabriela Says:

    que hay del conocimiento filosófico?

  195. LOL Says:

    Son una asco de personas los de arribas son todos amixers de mierda me cago en ustedes son seres humanos o que ?
    hablen bonito csm no ven que esto es un blog libre respeten lo que ha puesto , POR ESOS AMIXERS EL PERU NO AVANZA PORQUE SON UNOS ANALFABETOS DE MIERDA.
    QUE MIERDA ES ESO DE XAMAKITO JAJAJAJJAJA PUTA A LA FIMRE ME DAN MAS RISA CSM .

  196. marelis Says:

    no saben nadaaaaaaaaaaa

  197. sofia Says:

    chch hecho mierda ninguno sabe decir otra cosa q el emperitismo no pueden decir otro conocimiento como
    empirico
    cientifico
    artisitico
    analitico
    historico
    olistico
    asi pozzz no pueden decir q chchc ninguno sabe

  198. YEISON Says:

    PUEDEN AYUDARME DICIÉNDOME CUALES SON LOS TIPOS DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO GRACIAS

  199. vianey peña Says:

    pues kiero conocer mas sobre conocimientos

  200. vianey Says:

    pues saber mas sobre los tipos de conocimientos

  201. vianey Says:

    pues que el conocimiento artistico suena muy bien

  202. Mexpower Says:

    soy el ultimo! xD q viva Mexico FUAA! xD

  203. tdi Says:

    gracias sime sirvio men

  204. tdi Says:

    que viva mexico ahuevo

  205. esbeidy Says:

    Qq este prOgrAmA mE aYudO koN Mi trea MuxcO Y graCiAS poR loS cOmEnTArIOs TYAmbIEn mE AyUdAtrOn

  206. julio Says:

    conocimiento empiricos y teoricos los quiero

  207. nadie Says:

    esta muy bien pero tenias que poner los conocimientos de la ciencias de la naturaleza………………………………………………………………………………………………………….entendido

  208. mariela osuna Says:

    wat en yes on glips in sof whiterpon ta wihtsdreen hapitur donbieerttrd

  209. Rafael Says:

    Gracias buena la página, me ayudó en tareas de mi cuñado y favor reciban las buenas cráticas que son válidas, maduren jajaja.

  210. jairipaletape Says:

    creo que te falta el conocimiento tecnico, tecnologico y cientifico. gracias.

  211. daniela Says:

    gracias por la imformacion , aunque te falta otros conocimientos .

  212. daniela Says:

    de ves de quejarse ,por que no mejor se ponen a investigar , para no estar criticar
    que no tienen conocimientos ……

  213. katherine Says:

    gracias me salvaste la vida amigo

  214. andrea Says:

    gracias deveras gracias

  215. anonimo Says:

    mm no es lo qe esperaba pero bueno

  216. andres Says:

    de nada andre te amooo

  217. Santiago Says:

    Gracias me sirvió de mucho está info ya que lo demás sitios web al respecto son miérda comparada con este blog champión.

  218. karo Says:

    les falto el conocimiento basico jeje

  219. teresita Says:

    dejen de desir vabosadas y hagan algo bola de guevones

  220. kArO Says:

    GoD sItE

  221. mario Says:

    si gracias me ayudó descudrir lo q no se de estos temas

  222. SaS Says:

    falta el conocimiento filosofico…

  223. anita Says:

    me párese bien las formas de pensamiento de las personas por que así diferenciamos nuestro pensamiento de como somos

  224. maik Says:

    jajajj eche esta aina es pura pelea… amigos tranquilos que aqui estamos todos para guiarnos y ayudarnos… como dicen poray… marik todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas…. solo ayudemosnos y ya… paz y amor para todos

  225. BEATRIZ ADRIANA Says:

    HOLA BUENO EL CONOCIMIENTO AAAMY ME AS FALTA JEJEJE JEJE

  226. jetzabel Says:

    ME SIRVIO DE MUCHOO!! GRACIAS!!

  227. kiuby Says:

    MUCHAS GRACIAS ESTHOES LO KE BUZCABA BI

  228. hawar Says:

    pendejos cono les gusta decir mamadas!!!!

  229. juli Says:

    gracias si me sirvio la informacion besos

  230. juli Says:

    tambien me gustaria ke pusieran ejemplos de cada conocimiento okis bye

  231. jesus Says:

    me parece bueno esta pagina ya que es de mucha ayuda con lo que trata del conocimiento en general

  232. joshua david Says:

    yo pienso que no le entiendo ni pio

  233. dauri Says:

    yo tambien pienso que no lo entiendo ni pio

  234. yeison javier ortega Says:

    Me parece excelente q den este tipo de información te amooooo mariangel roa rovira

  235. yurleidys jimenez Says:

    el conocimiento de conocer , saber , tener claridad

  236. tu culo Says:

    El sexo oral imaginariO q es

  237. Gusmerlis Perez Says:

    la experiencia es un tipo de conocimiento que se llama, sabiduria!!

  238. brayan Says:

    hmmm, desde el punto filosofico, me podrias ayudar

  239. Renters Insurance Tips Says:

    Excellent way of explaining, and fastidious paragraph to get information about my presentation subject matter, which i am going to present
    in college.

  240. pancracia anacleta Says:

    el conocimiento de la experiencia esta dentro de lo que es el Conocimiento Ordinario…

  241. pancracia anacleta Says:

    hay diferentes tipos de conocimientos?

  242. eliza Says:

    gracias por hacer mi tarea internet ers lo maxmo nnca lo olvids muak muchos besos

  243. adreiita Says:

    muy buena informacion…. shawwwww….. jejeijejeiy

  244. Lady Says:

    Muy buena información, te felicito!

  245. MARTIN MOREY Says:

    QUE VALIOSA INFROMACION.

  246. america Says:

    me sirvió de muxo pero faltaron algunos pero muxas graxias…

  247. Darielis Garcia Says:

    Quien me ayuda con lo que es conocimiento vital


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