Sociedad de la Información

La sociedad de la información no es más que la realidad y las capacidades de los medios en la actualidad para generar conocimiento, procesarlo y transmitirlo. Las sociedades de la información se caracterizan por basarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento. Cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento.

 

¿Cómo reducir la brecha digital?

Creo que la brecha digital no se reducirá, por el contrario, aquellas personas o sociedades que gozan de un alto nivel tecnológico y de conectividad a grandes redes de información, tendrán más información y una mayor tecnológica de la que pudieron tener algún día. Tal vez la única forma de que esto se reduzca, es con inversión por parte de los gobiernos en educación tecnológica y en la creación de centros con alta tecnología para el desarrollo de nuevas y potentes tecnologías y sobre todo para generar conocimiento. La inversión es lo único que puede acercarnos más a las sociedades altamente tecnológicas e industriales.

 

¿Cómo se puede impulsar la Sociedad de la Información?

A través de tecnologías revolucionarías que permitan generar conocimiento con calidad para ser utilizadas en las tecnologías de la información y comunicación. También, está la organización de los procesos de trabajo, es decir, desarrollar cada una de las actividades organizadamente y responsablemente. Y los más importante, dar a conocer a las sociedades actuales, la importancia de la Sociedad de la Información en el desarrollo de su vida profesional y en la necesidad de generar conocimiento para sus sociedades.

 

¿Cómo afecta la Sociedad de la Información a la economía?

Afecta en la necesidad de inversión para generar o transformar la información de las sociedades en conocimiento. La economía de basa en información, globalización y organización en red, para esto se necesita generar y disponer de recursos que potencien el desarrollo de nuevas tecnología de información y comunicación que puedan ser utilizadas en la generación de conocimiento y en la transmisión de este a las sociedades.

 

Publicado en Amigos, Artículos. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: